lunes, 28 de julio de 2014

Inauguremos esto

*abre la puerta con cuidado* ¿Hola? ¿Hay alguien por ahí?

No sé muy bien con qué empezar este blog. Desde hace un tiempo, varios amigos me han estado diciendo de abrir esto que veis en el caso de que estéis leyendo esto. Me decían, "abre un blog y haz reseñas de libros", como quien te manda escuchar una canción, ¡como si fuese tan fácil! He leído suficiente como para saber lo que busco en un libro (o lo que se puede extraer de uno), y he estudiando la suficiente literatura como para poder llevar de forma medio decente un tipo de blog así, y... Al final me lo pensé, me lo pensé, me lo seguí pensando y...

¡Puf! Apareció esto.

¿Qué es esto?

Estáis en un blog en el que voy a hacer reseñas de libros que me vaya leyendo (no todos, ni por orden), pero a mi manera. ¿Qué quiere decir esto? Que os daré datos sobre el libro, si, y os diré incluso de qué va, si. Pero lo que voy a intentar hacer es algo diferente: quiero destacar puntos de los libros que me interesen a mi. Quiero analizar personajes en concreto, quiere extraer significados, quiero buscar símbolos...
Además de mis experiencias como lectora, quiero extenderme sobre mis manías a la hora de leer, lo que busco con más pasión, esos detalles en los que me pierdo sin posibilidad alguna de retorno, esas cosas que a veces creo que solo veo yo y me desespero señalándoselas a mis amigos (ya hartos de mis serenatas sobre personajes a los que nadie más entiende) (lo siento, de veras). Esto es Maniac Lost in the Library.

¿Por qué Maniac Lost in a Library?

Porque al principio el título iba a ser el título de una canción, pero finalmente ninguna me convencía del todo, así que hice un juego con varias. "This Maniac's in Love With You", de Alice Cooper, me gustaba, pero era demasiado largo y no le pegaba demasiado al blog. "Maniac in Love With a Library" tampoco me acababa de de de. Y estaba escuchando "Lost and Lonely" de Elliott Murphy cuando me dije, ¡"Maniac Lost in the Library"!
Intentaré publicar una entrada a la semana, pero no voy a prometer nada porque aquí nos conocemos todos y sabemos cómo somos (y quizá alguna semana ni estoy, quizá alguna semana estoy hasta arriba de faena, y quizá alguna semana simplemente estoy perdida en alguna parte y no quiero ponerme a escribir).

Os dejo con esta entrada a modo de saludo, mientras me voy acabando Danza de Dragones y me planteo si empiezo escribiendo sobre algo de Neil Gaiman o Ian McEwan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario